top of page

 

Entrenamiento Consciente para bailarines:

Abordaremos distintas formas de entrenar el cuerpo del alumno/bailarín/intérprete  a través de las posibilidades técnicas y/o físicas teniendo en cuenta la concepción de las estructuras básicas para abordar y construir un cuerpo disponible para la danza. No importa "que danza" ni "que técnica" pero si entendiendo que el entrenamiento consciente para bailarines comprende desde la anatomía de un cuerpo dispuesto a entenderse, comprenderse y adaptarse a él. Desde allí tendremos la posibilidad del entendimiento y comprensión de las distintas técnicas a practicar, atravesar, bailar, etc. Técnicas como Feldenkrais, Eutonía, Yoga para bailarines, actividades consciente para bailarines desde el entendimiento del cuerpo serán las maneras y los caminos para entender que hacemos y porque lo hacemos. Este trabajo está orientado para bailarines que quieran trabajar desde un lugar consciente, lo más profesionalmente posible, ya que genera la utilización de las energías mínimas y máximas para moverse en cada estilo (calidades). La relajación y la contracción de los músculos, y la decisión de cada bailarín para afrontar la danza y que tendrá  que utilizar esos caminos para la generación de la propia salud del cuerpo.

Ballet Orgánico:

 Respetando los principios básicos de alineación corporal de la técnica clásica, tendremos como objetivo principal transformar la percepción interna de antiguos y limitantes conceptos estéticos haciendo un uso tridimensional, funcional y orgánico del cuerpo.

Trabajaremos “aquí y ahora” aceptando nuestro estado físico y anímico en el momento de la clase, liberando tensiones innecesarias, aprenderemos a dirigir nuestra energía más eficientemente.

Dejaremos a un lado las melodías típicamente empleadas en clases de Ballet y usaremos música que nos ayude a involucrarnos de manera práctica con nuestro tono muscular.

Es así que la interpretación del fraseo musical será una herramienta base para que los ejercicios sean expansivos dentro de nuestro propio cuerpo y en el espacio. La clase estará enfocada en la búsqueda interna de nuevas calidades, intenciones, texturas y dimensiones, ya que renovando las sensaciones corporales nos liberamos automáticamente del estrés y de la tensión “extra” que usamos para movernos y que en definitiva acorta la musculatura y no nos permite desarrollar al máximo nuestro potencial técnico e interpretativo.    

bottom of page